lunes, 2 de diciembre de 2013

CRISIS DEMOGRÁFICA

España es el país de Europa que más población pierde

Debido a la crisis y a la emigración, muchos se van y pocos vienen. En ningún país de Europa hubo tanta diferencia entre inmigrantes y emigrantes como en España, donde los segundos superaron a los primeros en 162.000 personas, según las cifras que  Eurostat difundió la pasada semana. Una circunstancia que explica en gran medida la caída de población española, en 114.000 personas, a lo largo de 2012.  
Dicho año,  fue el primero desde que se recogen datos, en el que el saldo migratorio (diferencia entre inmigrantes y emigrantes), arrojó números negativos. Muchos, jóvenes en gran medida, prefieren buscar suerte en el extranjero. Y, mientras, el país deja de ser atractivo, la alta tasa de paro y la situación económica hacen que ya sean muy pocos quienes busquen en España una tierra  en la que construirse un futuro.

Los datos anuales que Eurostat ha difundido en noviembre dan un triste contexto a esta situación.  España es el país con el peor saldo migratorio del continente. En porcentaje sobre el total de la población, sólo Estonia e Irlanda tuvieron un saldo negativo mayor.

Fuentes:Eurostat Press Office y www.elconfidencial.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario